No al cierre de Radio Complutense

viernes, 6 de febrero de 2009



Se ha ordenado el cierre de Radio Complutense, el único medio de comunicación existente para que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM puedan hacer prácticas en un estudio de radio. Esta facultad tiene 3 carreras: Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual.
Hace un año cerraron el Instituto Universitario de la Comunicación Radiofónica, encargado de llevar la radio, pero sobrevivió gracis a la creación de un Gabiente de Radio. Y esta semana sin previo aviso, se cortaron los números de teléfono y posteriormente se procedió al desalojo y clausura de las instalaciones de Radio Complutense. Todo esto aprovechando que estamos en exámenes y la gente no se entera (esta estrategia ya me suena).
Desde este blog apostamos por la libertad de expresión y por la cultura, por la posibilidad de hacer prácticas, sin tener que meter a las empresas dentro de la Universidad, y por la formación que la radio aportaba a los alumnos.
NO AL CIERRE DE RADIO COMPLUTENSE
Web Radio Complutense:
http://www.ucm.es/info/radiocom

1 comentarios:

Plataforma Radio Complutense Libre dijo...

Se convoca a toda la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Información a una reunión informativa sobre los pasos a seguir para la protesta por el cierre de Radio Complutense.
La cita es el viernes día 13, desde las 12 y hasta las 13.30 aproximadamente en el Salón de Actos del Edificio Nuevo.
Muy importante asistir, puesto que de ahí saldrán la hoja de ruta a seguir.
!Nos vemos el día 13!

CENTRALIZAMOS LA INFORMACION DESDE HTTP://RADIOCOMPLUTENSELIBRE.BLOGSPOT.COM